A través del internet de las cosas (IoT en inglés), alianza busca cambiar radicalmente la relación entre los conductores y sus vehículos, permitiendo la entrega de información en línea. Soluciones a problemas cotidianos como identificar el momento oportuno para cambiar la batería del auto darán paso a una movilidad más inteligente.
La posibilidad de obtener información de nuestros vehículos en tiempo real es lo que dos grandes actores de la industria automotriz regional buscan impulsar.
Con la visión de la Insurtech chilena, se unieron para crear un ecosistema donde los dueños de automóviles podrán ahorrar en seguros, repuestos, mantenciones y consumo general de su automóvil. Con mensajes directos sabrán elementos clave del estado del auto y de su consumo como, por ejemplo, las maniobras que más gastan o el momento preciso para reponer una pieza.
Grupo Emasa es una empresa de autopartes a nivel regional con un compromiso hacia la innovación e inversión en movilidad inteligente. Por eso decidió apostar y sumarse a la disruptiva propuesta desarrollada por Jooycar con el concepto de ecosistema de ahorros. Por medio del IoT (Internet de las cosas) dio paso hace algunos años a la transformación digital en la industria de los seguros con “Seguro por Kilómetro”.
La construcción de ciudades inteligentes es cada vez más urgente y requiere de conductores conscientes. Esta innovación permite el análisis de data del auto para conocer los hábitos de conducción del conductor y dar cuenta de cómo éstos impactan en el cuidado del vehículo. Por medio de un dispositivo conectado al puerto OBDII se recibe directamente - a través de una app- toda la información necesaria sobre el vehículo, la que ayudará a una mayor eficiencia en el uso del segundo bien más valioso de las personas.
“Estamos convencidos de que el conocimiento y el entendimiento de la data del vehículo, por parte de sus dueños, los ayudará a tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus propias necesidades. Pudiendo ahorrar desde combustible hasta repuestos. Además de poder ayudarlos a entender cómo sus hábitos de conducción afectan o benefician la sustentabilidad y la seguridad de una ciudad”, explica Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar.
El foco principal de la unión es entregar beneficios al usuario final y a la sociedad, mediante soluciones para problemas cotidianos de movilidad, cuya respuesta se obtiene en la información en tiempo real del auto. Las buenas prácticas en el manejo mediante el monitoreo digital permitirán evitar consumos excesivos por acciones que no suelen ser consideradas, por ejemplo, aceleraciones bruscas o detenciones con motor encendido. Por otro lado, conocer la “salud” del auto, entregará mayor seguridad al conductor, que podrá acceder a atención directa de la empresa experta en autopartes.
Con miras a impulsar este cambio en la industria automotriz, el nuevo fondo de inversiones Emasa Ventures confirmó su aporte de 2MM USD, en el próximo levantamiento de capital de Jooycar a ser efectuado el 2022. Con esto, ambas empresas quieren cambiar el paradigma actual de movilidad por uno con un impacto positivo y sustentable, que facilite la vida del usuario por medio de la tecnología mejorando la relación usuario-vehículo. Y que, a la vez, les permita a ellos entregar servicios cada vez más personalizados según las necesidades de los usuarios.
“Visualizamos un futuro en el que los repuestos automotrices asociados a la data que entregan los autos conectados, ofrezcan a los usuarios una experiencia innovadora que haga más fácil su vida diaria y que a la vez, se traduzca en menores costos y soluciones más rápidas en el acceso a repuestos y auto partes", concluye Arsenio Fernández, gerente de Innovación y Nuevos Negocios de Grupo Emasa.
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