Las modas van y vuelven.
Y hoy los juegos de mesa vuelven a estar de moda.
O al menos eso es lo que dice la consultora Proqualitas, que dice que este mercado crece “anualmente a tasas de 220%”.
Por eso, no es raro que algunos consolidados saquen nuevas versiones, como el Monopoly para tramposos que hizo noticia hace algunas semanas.
En eso contexto, la consultora Proqualitas desarrolla una incubadora de juegos de mesa para organizaciones, dicen, “con el fin de promover conductas positivas como la colaboración, transparencia y el trabajo en equipo; que apunten a contribuir al bien común y las buenas prácticas”.
Es que, explican en la compañía, cada vez son más las organizaciones que se suman a la tendencia mundial de usar juegos como herramienta para desarrollar aprendizajes y promover culturas colaborativas.
Según un estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information (NBCI) el juego en el ambiente laboral ayuda a incrementar la productividad y reducir el estrés y la fatiga. Entre las organizaciones que han usado la metodología de Proqualitas se encuentran clientes como Ripley y Banco Internacional.
“Decidimos desarrollar juegos de mesa por la innovación que significa para las organizaciones. Se ha demostrado que un juego puede ser mucho más efectivo para buscar soluciones en los desafíos de cada compañía, ya que genera más atención e interacción entre los participantes”, explica Sofía Helmke, jefa de comunicaciones de Proqualitas.
Los beneficios de los juegos de mesa en organizaciones son múltiples, mantienen la atención de los colaboradores, fomenta el trabajo en equipo y aumenta la retención de lo aprendido.También, genera en ellos un sentido de pertenencia, porque al jugar están construyendo soluciones para su organización.
Comments