'Partimos con la inquietud de generar un bien social a través de la venta de productos commodities para el consumo masivo', responde Pedro Traverso ante la pregunta sobre los orígenes de Late! Una marca que dio sus primeros pasos hace nueve años y que partió con la venta de agua purificada en botella para luego sumar formatos en bidones, de 20 litros, dirigidos principalmente a su distribución en oficinas y empresas.
'Buscando productos que pudieran complementar el catálogo de Late! y así llegamos al papel higiénico que, sin duda, es un ítem de consumo transversal que está presente en todo tipo de domicilios y negocios ligados a la venta de abarrotes.
Aprovechando la disconformidad que aún existe por todo el tema de la colusión entre las grandes marcas del mercado, lanzamos algunas variedades de papel higiénico e incluso una toalla absorbente para limpiar todo tipo de superficies', agrega Traverso.
Valor agregado
Todas las ganancias generadas por la venta del portafolio de Late! son donadas en su totalidad a fundaciones que atienden distintas causas, pero todas miembros de una comunidad donde se ratifica su condición de organismo solidario. En cifras, la suma total en donaciones que ha realizado Late! asciende a la no menospreciable suma de 770 millones de pesos.
'Tenemos clientes que buscan por cielo, mar y tierra nuestra marca porque entienden todo el compromiso que hay detrás de Late! cuyas donaciones son casi en su totalidad por las ventas de agua embotellada. Un mercado donde apenas tenemos el 1% de participación a nivel de mercado por lo que no nos cuesta mucho soñar y pensar en la cantidad de fondos que podríamos reunir si más gente opta por comprar los productos de Late!. En cuanto al papel higiénico trabajamos con una fábrica chilena no coludida que nos abastece de rollos para la venta y tenemos varios formatos'.
-¿Cuáles son?
-Tenemos distintas presentaciones para rollos de papel doble hoja, toallas absorbentes en formato de rollos de 100 metros y 250 metros, pero también tenemos un formato premium de 48 rollos de 30 metros a $19.990. Sin embargo, éste último formato sólo está disponible para la venta en www.late.cl en una forma de poder fidelizar al cliente a través de un sistema de despacho a domicilio que hasta el momento sólo está disponible para Santiago. Sin embargo, la venta de bidones, botellas de agua y el resto de los productos de Late! está disponible para todo el país.
-¿Han pensado en trabajar con almacenes o negocios?
-Los tenemos súper contemplados sobre todo con el lanzamiento del papel higiénico, pero aún nos falta mucho trabajo por hacer, porque primero hay que contarle al consumidor final cuál es nuestro valor agregado como marca en comparación a las otras del mercado. Por lo mismo, hemos empezado a trabajar con algunas distribuidoras y también hemos dispuesto de precios especiales para ventas al por mayor, en caso de generar algún tipo de interés comercial por parte de otros negocios o locales de abarrotes. Las cotizaciones se pueden pedir en el correo info@late.cl
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